Edgar Neville Romrée, Conde de Berlanga del Duero.

Presentación hecha por su nieto Edgar Neville Guille, actual  Conde de Berlanga del Duero.

 

Nació en Madrid, el 28 de diciembre de 1899, en el seno de una de las familias más importantes de la época; su padre  Eduardo Neville y Rivesdalle, ingeniero inglés, su madre  María Romrée y Palacios, hija del conde de Romrée y de la condesa de Berlanga del Duero.


Según me contaba, pasó su infancia en el enorme palacete que tenía su abuelo Carlos Romrée en Alfafar (Valencia), donde fue muy feliz.


De pequeño empezó a mostrar sus dotes artísticas a través de sus juegos.  Le encantaban los carnavales y se disfrazaba cada vez que tenía ocasión. Posteriormente esta afición se reflejará en sus películas.
Pasada  la etapa de la infancia, cambia su residencia  en la Granja de San Idelfonso (Segovia), para cursar sus estudios en el colegio del Pilar.


La formación universitaria la realiza en Madrid, en filosofía y  derecho.

En este tiempo entra en contacto con toda la intelectualidad de la época y empieza ser consciente de su verdadera vocación, que era el arte en todas sus facetas.

En  1917 escribe y estrena “La Vía Láctea”, vodevil en medio acto,  con la compañía de teatro “De la Chelito”. En este tiempo conoce a Tono, uno de sus mejores amigos, al que quería muchísimo y le consideraba como a un hermano.


Desgraciadamente su trayectoria artística se ve interrumpida por un desengaño amoroso y decide alistarse con los Húsares Reales en la guerra de Marruecos. Este episodio dura más bien poco, porque por motivos de enfermedad vuelve a España y reanuda los contactos con sus amigos y con su entorno habitual.


El “Café Pombo” era su lugar de reunión,  donde pasaba largas horas de tertulias. Ahí conoce a José López Rubio, que fue otro de sus grandes amigos.
Decide terminar la carrera de Derecho en Granada, donde entabla una fuerte amistad con Federico García Lorca y Manuel de Falla. Conoce de cerca el flamenco, que será fuente de inspiración  para toda  su vida.

 

(CONTINUARÁ)

T

PorEdgar Neville Guille, su nieto

"El contenido de esta página puede ser libremente editado y distribuído bajo los términos de la GNU Free Documentation License" http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html

Álbum de fotos Nº1
Álbum de fotos Nº2

caninter@hotmail.com

Contacto +34 605284912     


© 1999-2.011grancanariaweb