Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 

Cocina Creativa Andaluza
Haga click sobre la imagen para verla ampliadaGallo asado con manitas de cordero,  carabineros y aceite de albahaca y jabugo.

INGREDIENTES para 4 personas :

PARA EL GUISO DE MANITAS DE CORDERO :

PARA EL GALLO :
ELABORACION DEL GUISO DE MANITAS :

Limpiar muy bien las manitas y darles un hervor en agua. Retirar el agua, dejar las manitas, y en la misma cazuela, llena otra vez de agua, poner a cocer las verduras, la pimienta y las hierbas aromáticas durante dos horas y media. Una vez cocidas, separar las manitas del caldo. Deshuesarlas y enfriarlas. Cuando estén bien frías, pasarlas por huevo batido, y rebozarlas en harina. Freir y reservar. Unir el caldo anterior de la cocción de las manitas con un poco de jugo de cordero. Reducir a la mitad y añadir las manitas frías.

ELABORACION DEL ACEITE DE JABUGO Y ALBAHACA :

Calentar el aceite a unos 80º. Añadir la albahaca fresca. Retirar del fuego y dejar infusionar. Picar el jamón de Jabugo muy finamente y saltearloo en una sartén antiadherente hasta que quede muy crujiente. Unir el aceite de albahaca colado con el jamón y un poco de cebollino picado. Calentar el guiso de manitas y colocarlo en el centro del plato. Poner encima el gallo y el carabinero pelado, pasados ambos ligerísimamente por la plancha. Salsear de forma decorativa con el aceite de albahaca y jamón.
 


©2001 grancanariaweb.com