Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 

Cocina Creativa Andaluza
Haga click sobre la imagen para ampliarlaTaco de queso de cabra rondeño con foie-gras y manzana caramelizada.

INGREDIENTES para 7 personas :

PARA LA MILHOJAS :

PARA LA VINAGRETA :
ELABORACION:

Limpiar muy bien de venas el hígado y macerar con sal, pimienta y un buen chorro de vino moscatel semidulce, durante 24 horas. Posteriormente hacer una especie de roulada con el foie-gras y envasarlo al vacío. Cocer en agua a una temperatura de 80 - 85º C durante 10 minutos - 5 por cada lado -, y esperar a que se enfríe.

En un molde rectangular de unos 2,50 cm. colocar la manzana cortada lo más fina posible, con la ayuda de una máquina cortafiambres. Llenar el fondo. Sobre las rodajas de manzanas ponemos una capa de queso de unos 2 mm. A continuación y sobre la misma, otra capa de manzana. Seguidamente, una capa de foie-gras cortada al grosor del queso de cabra. Sobre ella otra capa de manzana y otra de foie-gras, terminando con una de manzana.

Dar un rápido golpe de horno y caramelizar con un poco de azúcar y con la ayuda de un hierro la última capa de manzanas.

Tostamos las almendras y las picamos finamente. Cortamos el bacon también lo más fino posible, y lo freímos en una sarten antiadherente hasta que quede muy crujiente. Añadimos la soja y el aceite de pepitas de uva.
 


©2001 grancanariaweb.com