Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 

Carnes

CARNE AL HORNO
1 muslo de paletilla (cabra)
Medio litro de aceite de oliva
¾ litros de vino tinto
3 cabezas de ajos
3 tomates maduros
2 cebollas
2 pimientas piconas
Laurel
Pimentón
Tomillo
Colocamos la carne en la bandeja del horno, le haremos unos cortes donde introduciremos unas rodajas de limón, de cebolla y de tomate. Prepararemos un mojo de la siguiente manera: pelamos los ajos y los amchacamos en el mortero, con las pimientas, el pimentón, el laurel y el tomillo. Lo ponemos en un recipiente junto con el vino, el aceite y perejil picado.A la carne se le echará un chorito de este mojo. Meteremos la carne en el horno y cuando lo veamos a punto le damos la vuelta a la carne y le pondremos más mojo. En una sartén freímos unas papas en forma de "o" y cuando estén medias echas las introducimos en el horno junto con la carne.
CABRITO EN SALSA
Ingredientes:
1 cabrito
2 kg de papas bonitas
2 cebollas medianas
1 pimiento grande
1 cabeza de ajo
3 tomates medianos
Pimentón
Laurel
Tomillo
Orégano
Vino
Colorante
Sal
Tiempo de cocion:  1 hora y media
Troceamos el cabrito en trozos medianos, lo ponemos en adobo la víspera, al adobo le pondremos los ajos picados, perejil, aceite, laurel, tomillo, pimentón, orégano y el vino. Todo esto lo dejamos reposar hasta el día siguiente. Lo sofreímos hasta que este dorarito, después hacemos la salsa con cebolla troceada, ajo, pimiento, tomate, cuando este la cebolla transparente le echamos un poco de agua y se vierte sobre el cabrito. A continuación se le pone a fuego lento, cuando esté listo y tierno se fríen las papas y se sirve todo junto en una bandeja
CARNE DE CABRA
Ingredientes:
2 kilos de carne de carbra
2 cebollas
¼ de aceite de oliva
1 pimiento rojo
¼ de vino tinto
Tomillo
Clavo
Comino
1 cucharrada de pimentón
Pimienta roja picona
2 pastillas de caldo de gallina
Àgua
Sal
Tiempo de cocion:  2 horas
Troceamos la cabra en tacos y la sasonamos. Rehogamos la cebolla en el aceite y añadimos la carne de carbra. Dejamos estar hasta que cambie su color normal (rojiza). Luego, se le añade el pimiento y las especies, dejándolo al fuego durante 15 minutos. Posteriormente, se le agrega el pimentón, el vino y las pastillas de caldo de gallina. Se añade por último agua hasta cubrir la carne y lo dejamos cocer todo durante una hora y media. Este plato se puede acompañar con papas arrugadas o papas fritas y por supuesto con un buen vino tinto canario.
CARNE CON PAPAS
Ingredientes:
1 kilo de carne de cerdo
2 cebollas
1 cabeza de ajo
2 pimientos rojos
2 tomates
1/2 de litro de vino blano
1/2 de papas bonitas
Laurel
Tomillo
Sal
Tiempo de cocion:  35 minutos
Ponemos la carne en el caldero en que la vamos a preparar, la cebolla en trozos, los tomates, los pimientos, dos cabezas de ajos pelados y picados y el resto de la cabeza entera sin pelar. Por último las especies y lo sazonamos. Lo cubrimos todo con el vino blanco y lo dejamos que se quise, cuando vemos que la carne está tierna le añadimos las papas bonitas peladas y enteras.
COSTILLAS CON PIÑAS
Ingredientes:
1 kilo de costillas de cochino
5 piñas de millo
Perejil
Las costillas las ponemos en remojo la noche antes de su preparación. Al día siguiente las introducimos en un caldero con agua hasta que las hallamos cubierto, también le añadimos las pillas troceadas y limpias. Lo dejamos hasta que las costillas estén sueltas y el millo tierno. Las escurrimos y las servimos en una fuente adornando con perejil espolvoreado. Este plato va muy bien acompañado con unas papas arrugadas y con un buen mojo verde.
CONEJO
Ingredientes:
1 kilo y ½ de conejo
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates
1 litro de agua
Aceite
1 vaso de vino blanco
1 manojo de hinojo
Laurel
Pimentón
Sal
Tiempo de cocion:  40 minutos
Troceamos el conejo en tacos. Aparte, en una sartén, sofreímos la cebolla, el pimiento y los tomates. Una vez pochado agregamos el ajo, lo doramos y lo incorporamos al conejo junto con el laurel y una cucharada de pimentón. Posteriormente, lo rehogamos y le añadimos el vino blanco, la sal y unas ramitas de hinojo. Le agregamos el agua y lo dejamos cocinar a fuego lento durante 40 minutos
CONEJO EN SALSA
Ingredientes:
1 conejo de 1 kilo aproximadamente
2 cabezas de ajos
3 pimientos rojos o verdes
1 cucharada de pimiento molido
2 cucharadas de orégano
1 vaso de aceite
1 vaso de agua
Laurel
Tomillo
Sal
Tiempo de cocion:  60 minutos
Se trocea el conejo si se sofríe, hasta que este dorado. Luego se cuela el aceite y en éste mismo se fríen los pimientos y los ajos que han sido machacados previamente. Luego se le añade el orégano y el vino. Se vierte la salsa sobre el conejo, añadimos también un poco de agua y se deja hervir a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente. Se acompaña con papas arrugadas
ESTOFADO
Ingredientes:
2 kilos de carne de res, fresca mejor
1 cabeza de ajo
3 cebollas medianas
2 tomates medianos
1 pimiento rojo grande
5 zanahorias
½ litro de aceite de oliva
Un vaso de vino blanco canario
Un manojo de perejil
Una cucharada de tomillo
3 hojas de laurel pequeñas
Pimienta negra, al gusto
Tiempo de cocion:  1 hora
Limpiamos bien la carne y la troceamos.A continuación la doramos, cuando tenga el color característico, con el aceite que nos a sobrado le añadimos el resto de los ingredientes. La cebolla cortada en juliana, los tomates troceados, el pimiento, las zanahorias en tacos grandes, la pimienta en grano y por último las especies y el vino blanco.Finalmente solo nos queda esperar a que se guise la carne.Personalmente aconsejo dejarla un poco roja, bien tapada y en reposo, te quedará perfecta, muy blanda. Si la dejas guisar mucho la carne te quedará bastante dura.Este palto acompaña muy bien con una papas cortadas en tacos.
GUISO DE CONEJO
Ingredientes:
2 conejos
1 vaso de vinagre
1 pimiento rojo
2 cebollas
3 cabezas de ajos
Pimentón
Laurel
Tomillo
Aceite
Sal
Tiempo de cocion:  45 minutos
Trozeamos el conejo en trozos medianos y lo ponemos en un recipiente, con agua, vinagre y sal, durante una hora y media.Pasado este tiempo, lo colocamos en el caldero donde lo vamos a preparar junto con la cebolla, el pimiento los ajos machacados, un chorro de aceite, una cucharrada de pimentón y por último las especies. Lo dejamos guisar a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
HIGADO CANARIO
Ingredientes:
1/2 kilo de hígado
3/4 kilo sde cebollas
limón
1/4 kilo de tocino
Aceite
Pimienta negra
Hierbahuerto
Papel blanco de hilo
Sal
Tiempo de cocion:  35 minutos
El hígado y el tocino lo hacemos lascas, los dos ingredientes deben ser el mismo número de lascas. Por cada lasca debe de haber una rama de hierbahuerto. Las cebollas la pelamos y la cortamos en aros.En una fuente de cristal, echamos un chorrito de aceite y un poco de zumo de limón, lo batimos y lo sazonamos (aliño). A este aliño le añadimos el hígado, el tocino y las cebollas, lo mezclamos bien y lo dejamos que coja sabor durante unas horas.Cuando lo vayamos a consumir, media hora antes, cojemos el papel, el cual lo untamdo de aceite por dentro y por fuera y lo rellenamos con una lasca de hígado, otra de tocino, junto con la ramita de hierbahuerto y el aro de cebola. Lo envolvemos bien para que no se lo escape el jugo. Todo se coloca en una fuente, para horno, y lo introducimos en este durante 25 minutos. Para acompañar a este plato podemos servir habichuelas, guisantes, calabacines y por supuesto un vino tinto de canarias.
LENGUA MECHADA
Ingredientes:
1/4 kilo de lengua
150 grs de tocino
Medio litro de vino seco
1 cebolla
2 cabezas de ajos
Manteca
2 litros de agua
Azafrán
Canela en rama
Clavos
Tomillo
Laurel
Perejil
Tiempo de cocion:  35 minutos
En una fuente grande introcucimos la lengua con los dos litros de agua y la dejamos durante 15 minutos, pasado ese tiempo la sacamos y la pelamos sacándole toda la piel. Posteriormente la mechamos con el tocino en tiras, los ajos, la pimienta negra, los clavos y la canela en rama. Una vez mechada la atamos y la doramos con la manteca.Le añadimos la cebolla, el perejil, pimienta, azafrán machacado, tomillo, laurel, el vino seco y un poco de agua. Lo servímos con la salsa colada y caliente pero la lengua la servímos fría. Para acopañar a este plato podemos poner unas papas fritas cortadas en cuadritos.
MEDALLONES DE SOLOMILLO
Ingredientes:
10 medallones de solomillo
200 gr de cebolla
300 dl de jugo de carne
250 dl de aceite de oliva
200 dl Crema de leche
2 copas de ron
Romero
Guindilla colorada
Sal
Tiempo de cocion:  30 minutos
Salteamos los medallones en el aceite y reservarlos, co el mismo aceite rehogamos la cebolla y flambeamos el ron, agregamos el romero, el jugo de carne, un trocito de guindilla y la crema de leche. A esta salsa le añadimos los medallones y se deja cocer durante 3 minutos. Podemos adornar el plato con aguacate, arroz blanco o verduras guisadas
MORCILLA
Ingredientes:
Sangre de cerdo
Una copa pequeña de arroz
Un puñado de pasas negras
4 cucharadas de azúcar
3 dientes de ajos
2 cebollas medianas
1 batata mediana roja (isla de Lanzarote)
Manteca de cerdo
3 cucharadas de pan rayado
Una cucharada de tomillo
Una cucharada de orégano
Pimienta negra, al gusto
Tiempo de cocion:  1 hora
Todos los ingredientes los mezclamos bien en un boll de cristal, previamente cortando las cebollas, los ajos y guisando el arroz y la batata.Cuando este todo bien ligado cogemos la tripa y la rellenamos. Debemos de atarla por los dos lados con la ayuda de un cordón un poco grueso.Seguidamente, introducimos las tripas en agua hirviendo. A los 15 minutos la pinchamos por varios lados para que no estalle.Finalmente solo nos queda escurrirla y dejarla enfriar.Cuando se vaya a consumir, la freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que la tripa cambie de color.
PATA DE CABRA
Ingredientes:
1 pata de cabra
2 cabezas de ajos
2 vasos de aceite
3 cebollas medianas
1 litro de vino blanco canario
2 zanahorias medianas
3 hojas de laurel
Media cucharada de tomillo
Pimienta blanca, al gusto
Un manojo de perejil
Sal, al gusto
Tiempo de cocion:  3 horas
Limpiamos la pata de cabra de grasa y de la sangre que suelta, la atamos bien con un cordón un poco grueso y la colocamos en un caldero. Seguidamente la vamos dorando con el aceite junto con la cebolla picada en juliana y las especies para que la pata vaya cogiendo sabor.Pasados unos minutos, incorporamos el vino blanco y dejamos guisar a fuego lento.A cada media hora del tiempo de cocción le damos la vuelta a la pata para que no se nos pegue y se nos haga por los dos lados.
POLLO EMBARRADO
Ingredientes:
1 pollo
1 cabeza de ajos
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de aceite
Tres cucharadas de comino
Dos cucharadas de pimentón
Sal, al gusto
Tiempo de cocion:  60 minutos
En un mortero hacemos un majado con los ajos, sal gorda, pimentón y bastante comino, le vamos añadiendo poco a poco el aceite y otro poco de vino, pero no todo. Con este majado untamos el pollo y lo dejamos reposar durante tres cuarto de hora.Cuando halla transcurrido ese tiempo, lo ponemos en un caldero con el vino y aceite sobrante. Lo dejamos guisar a fuego lento hasta que esté tierna la carne
ROPA VIEJA
Ingredientes:
½ de garbanzos
½ de carne de res
½ kilo de carne de cerdo
½ vaso de aceite
2 cebollas
¼ de kilo de tomates
5 dientes de ajos
2 hojas de laurel
Media cucharada de tomillo
Comino, al gusto
1 copita de vino blanco
Aceitunas, al gusto
1 lata de pimientos
1 lata de guisantes
Sal
Tiempo de cocion:  60 minutos
Se pone a cocinar la carne con agua y sal durante 30 minutos. Luego se le añade las garbanzas y se sigue cocinando. Cuando todo este tierno, se le quita el caldo y se trocea la carne añadiéndole la salsa que previamente se ha preparado con la cebolla, tomate, pimiento, etc. Al sofrito se le agregan los demás ingredientes dejándolos que se mezclen con la carne, durante unos 15 minutos más o menos, para que hiervan.
CABRITO EN ADOBO
Ingredientes:
2 kilos de cabrito, fresco mejor
Cabeza y media de ajo
2 copas de vino blanco canario
Un manojo de perejil
2 cucharadas de tomillo
3 cucharadas de pimentón, picante si se desea
3 hojas de laurel
Sal, al gusto
Tiempo de cocion:  1 hora y 30 minutos
Lavamos y troceamos el cabrito en trozos medianos. Lo incorporamos en una fuente de barro donde tendremos mezclado el vino junto con la sal. Bañamos bien todos los trozos y dejamos en reposo como mínimo 3 horas; yo aconsejo dejarlo toda la noche, así cogerá mas sabor.Transcurrido este tiempo, lo doramos por encima y lo incorporamos a un caldero. Hacemos un majado con las especies añadiéndole un chorrito de aceite y dejamos guisar a fuego lento.Si notamos que se nos ha consumido el líquido le añadiremos vino rebajado con un poco de agua
CONEJO EN SALMOREJO
Ingredientes:
1 kilo de conejo.
3 cabezas de ajos
1 vaso de vino blanco canario
3 cucharadas de vinagre
1 vaso de aceite
2 cucharadas de pimentón
1 cucharadas de comino
Pimienta negra,al gusto
Sal,al gusto
Tiempo de cocion:  45 minutos
Partimos el conejo en trozos medianos. Hacemos un majado con los ajos, la pimienta, el comino y la sal. Le añadimos seguidamente el vinagre, el vino, el aceite, y el pimentón. Lo mezclamos bien y lo vertemos en la fuente del conejo. Dejándolo macerar como mínimo nueve horas, toda una noche.Pasado el tiempo de maceración, cogeremos cada trozos de carne y lo asaremos en una parrilla a fuego lento, con la salsa que nos haya sobrado se la añadimos a cada trozo de conejo, con la ayuda de una brocha pastelera, hasta que la carne termine de asarse.Esté plato es típico que vaya acompañado de unas papas arrugadas o bonitas.

PATA DE CABRA
Ingredientes:
1 pata de cabra
2 cabezas de ajos
2 vasos de aceite
3 cebollas medianas
1 litro de vino blanco canario
2 zanahorias medianas
3 hojas de laurel
Mmedia cucharada de tomillo
Pimienta blanca, al gusto
Un manojo de perejil
Sal, al gusto
Tiempo de cocion:  3 horas
Limpiamos la pata de cabra de grasa y de la sangre que suelta, la atamos bien con un cordón un poco grueso y la colocamos en un caldero. Seguidamente la vamos dorando con el aceite junto con la cebolla picada en juliana y las especies para que la pata vaya cogiendo sabor.Pasados unos minutos, incorporamos el vino blanco y dejamos guisar a fuego lento.A cada media hora del tiempo de cocción le damos la vuelta a la pata para que no se nos pegue y se nos haga por los dos lados.



©2001 grancanariaweb.com