Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 

Postres Canarios

ALMENDRADOS
Ingredientes:
4 huevos
¾ de azúcar
1 kilo de almendras
1 limón
2 canela en rama
2 cucharadas de mantequilla
Pelamos y molemos las almendras, las unimos con las claras de los huevos, el azúcar, la cáscara del limón y la canela en rama.Esta masa la dejamos reposar durante 24 horas. Al día siguiente, cogemos la pasta y le hacemos montoncitos y los colocamos en la bandeja del horno, previamente untada con mantequilla. Los introducimos en el horno y los retiramos cuando estén doraditos.
BIZCOCHÓN DE ZANAHORIAS
Ingredientes:
2 zanahorias
5 huevos
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina
½ taza de aceite
20 unidades de nueces
Royal
3 cucharadas de mantequilla
En un boll, ponemos las claras de los huevos a punto de nieve, le añadimos las yemas, el azúcar, las nueces, el aceite, las zanahorias ralladas, la harina, el royal y lo removemos con fuerza hasta que todo esté bien ligado.En un molde, untado de mantequilla, introducimos la masa. Lo dejamos hornear hasta comprobar que introduciendo una aguja de cocina, ésta sale limpia
BUÑUELOS
Ingredientes:
1 cucharada de harina
1 copa de vino dulce
1 cucharada de azúcar
4 boniatos
1 litro de aceite
Medio vaso de vino leche
1 limón
En un caldero guisamos los boniatos con agua y un poco de sal. Cuando estén tiernos los pelamos y aplastamos. Los colocamos en un boll junto con el vino, el zumo del limón, la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien hasta que esté todo ligado. Si la masa nos queda algo dura le añadiremos un poco de leche.En una sartén con aceite bien caliente los freímos en porciones, cuando estén dorados los retiramos del fuego y los guardamos hasta que los vayamos a consumir en un lugar fresco.
FRANGOLLO
Ingredientes:
3 tazas de agua
Azúcar
1 taza de harina de millo
¼ de almendras
¼ de higos pasados
1 limón
2 cucharadas de canela
Pelamos las almendras y las freímos junto con un poco de aceite, canela y cáscara de limón. Cuando estén doradas, las introducimos en un caldero junto con el agua y la harina de millo, sin dejar de remover.Para saber si ha llegado a su punto, lo comprobaremos cuando se suelte de las paredes del caldero. Lo dejamos enfriar y estará listo para servir.
FLAN DE LECHE
Ingredientes:
2 tazas de leche
6 yemas
3 claras
¾ de taza de azúcar
1 limón
2 cucharadas de vainilla
2 canela en rama
pizca de sal
En un caldero hervimos la leche junto con la canela en rama, la cáscara del limón y una pizca de sal.Aparte, batimos las yemas junto con las claras, el azúcar y la vainilla, seguidamente le añadimos lo anterior preparado. Colamos todo y lo vertemos en la flanera bañada de caramelo.Lo cocinamos al baño María, hasta comprobar que al introducir una aguja en el centro, salga seca
FLAN DE NARANJA
Ingredientes:
1 naranja
5 yemas de huevo
3 claras
Media taza de azúcar
1 taza de agua
Tiempo de cocion:  45 minutos
En un caldero calentamos la medida de agua junto con el azúcar para preparar un almíbar, que pegue ligeramente en los dedos. Pasado 5 minutos la dejamos refrescar. A este almíbar le añadimos las yemas batidas y las claras junto con el jugo de la naranja
MARQUESAS
Ingredientes:
¼ kilo de almendras
¼ kilo de azúcar
3 huevos
1 cucharada de maizena
1 limón
3 cucharadas de agua
Molemos el azúcar y las almendras, previamente fritas, le salpicamos con agua y le añadimos la ralladura de limón. Batimos los huevos y se los añadimos a lo anterior batiéndolo todo bien.Lo vertemos en un molde, previamente untado de mantequilla, y lo horneamos hasta que esté listo.
RAPADURA DE GOFIO
Ingredientes:
½ taza de gofio
100 grs de almendras
½ litro de miel
¼ kilo de azúcar
1 limón
Matalahúva
Canela
En un caldero iremos añadiendo los ingredientes salvo el gofio y las almendras; ponemos el azúcar, la miel, la ralladura de limón, un poco de matalahúva y canela. Lo dejaremos al fuego hasta conseguir un caramelo, luego lo reservaremos.Aparte en un caldero con agua caliente pondremos las almendras durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo la piel de las almendras estará hinchada y podremos pelarlas. Cuando éstas estén frías las molemos y las añadimos al caramelo que teníamos reservado. Mezclamos bien los ingredientes y lo colocamos al fuego unos minutos.Finalmente sólo nos queda añadir el gofio y dejarlo reposar en un molde, previamente engrasado.
PELOTAS DE GOFIO Y PLÁTANOS
Ingredientes:
¼ de gofio
Media docena de plátanos
1 litro de aceite
En una sartén con abundante aceite de oliva freímos los plátanos, pelados y troceados tacos. Cuando estén bien echo los retiramos del fuego. Con el mismo aceite vertemos el gofio y lo calentamos hasta que quede amasado. En una hondilla unimos el gofio con los plátanos y lo amasamos todo hasta que quede una masa. Le damos forma de pelotas y solo falta comérselas.
PELLA DE GOFIO
Ingredientes:
½ kilo de gofio
½ taza de miel
½ taza de aceite
Medio vaso de agua
¼ de almendras
En un caldero al fuego añadimos las almendras y un poco de agua; cuando hierva la piel de las almendras estará arrugada y podremos pelarlas. Cuando estén frías las molemos y las dejamos aparte.En un boll, ponemos el resto de los ingredientes; la miel, el aceite y por último las almendras tostadas y molidas. Mezclamos todos los ingredientes hasta forma una pella; a la hora de servir lo cortamos en rodajas no muy gruesas.Lo vertemos todo en la flanera, que estará previamente bañada de caramelo. Lo cocinamos al baño María 30 minutos y comprobamos con una aguja de cocina si está listo para retirar del juego.
PUDÍN DE LIMÓN
Ingredientes:
5 limones
4 huevos
½ taza de mantequilla
2 tazas de leche
1 taza ½ de azúcar
5 cucharadas de maizena
En un boll mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando no notemos el azúcar, le añadimos las yemas de los huevos junto con el zumo de los limones y un poco de su corteza. Seguidamente le añadimos la harina y la leche, removemos hasta que todos esté bien mezclado. Por último le añadimos las claras a punto de nieve y removemos lentamente, para que las claras no se bajen.Lo vertemos en un molde y lo colocamos al baño María, lo retiramos del fuego hasta comprobar que introduciendo una aguja de cocina esta sale limpia.
PELOTAS DE GOFIO CON ALMENDRAS Y MIEL
Ingredientes:
5 cucharadas de miel
¼ de almendras
¼ de gofio
1 limón
2 cucharillas de canela
2 cucharadas de manteca
En un boll, ponemos la miel junto con la manteca, la canela, las almendras, peladas y del limón, su ralladura. Lo mezclamos todo y cuando esté todo unido le incorporamos el gofio. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Le damos forma de una pelota grande, y lo cortamos en rodajas a la hora de servir.
CREMA DE PLÁTÁNO
Ingredientes:
2 plátanos
1 yogurt natural
4 cucharadas de azúcar
1 taza de leche
2 cucharaditas de canela en polvo
En una jarra añadiremos todos los ingredientes; los plátanos pelamos y cortamos en tacos, le vertemos la leche, el yogurt, 4 cucharadas de azúcar y la canela.Finalmente lo batimos con la ayuda de la batidora y lo servimos frío.
BUÑUELOS DE PLÁTANOS
Ingredientes:
Media docena de plátanos
Pasta de freír
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar glasé
1 vaso de ron
¼ de aceite de oliva
Pelamos los plátanos, los limpiamos de las hilas que tienen alrededor y los cortamos en rodajas no muy finas. Colocamos los plátanos en maceración, unos 30 minutos, en una fuente de cristal junto con un poco de azúcar y el vaso de ron.Pasado este tiempo los escurrimos bien y seguidamente las bañamos en la pasta de freír y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.Cuando las hayamos frito todas, le espolvoreamos azúcar glasé por encima a cada buñuelo.
BIEN ME SABE
Ingredientes:
Bizcochos
Claras de huevo
Azúcar glass(por cada huevo 50 grs)
Huevos moles
vino isleño moscatel.
En un recipiente, colocamos una capa de dichos huevos, intercalamos con otra capa de bizcochos previamente empapados o emborrachados en el vino, y formamos otra capa, hasta finalizar. Hacemos un merengue con las claras y el azúcar glass y lo decoramos por encima. Para finalizar lo guardamos en la nevera hasta el momento de sevir.
HUEVOS MOLES (Fuerteventura)
Ingredientes:
5 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar(una por yema)
Canela en rama o corteza de limón
En un recipiente de cristal colocamos las yemas con el azúcar y lo batimos bastante, sin descansar hasta conseguir que se quede muy espumosos. Para finalizar lo colocamos en copitas y aromatizamos con la canela o el limón.
QUESADILLAS (HIERRO)
Ingredientes:
1 kilo de queso tierno,sin sal
250 grs de harina
500 grs de azúcar
3 huevos
1 limón verde
Canela molida
Matalahúva
Mezcalmos el queso molido con el azúcar, la harina y los huevos batidos.Añadimos también la canela, la ralladura de limón y un poquito de matalahúva. Con la harian y un poco de agua preparamos la masa fina.La estiramos con un rodillo y la colocamos en un molde;vertemos en el mismo la pasta y lo introducimos en el horno hasta que se doren las quesadillas.
PAN CANARIO DE LOS ALTOS DE TEJEDA
Ingredientes:
12 huevos
600 grs de harina medio kilo de azúcar
100 grs de manteca
1 limón
1 cucharadita de matalahúva
Batir los huevos con el azúcar, entibiando sobre baño Maria. Cuando espese bien, añadirle la ralladura de la cáscara de limón, la matalahúva, la harina poco a poco, mezclado suavemente e intercalando con la manteca derretida . Ponerlo en un molde, untado de manteca y enharinado previamente. Meterlo en el horno, a temperatura media. Cuando esté horneado, color tostadito, se extrae y se desmolda dejando enfriar
TRUCHAS DE QUESO
Ingredientes:
1/4  de queso de flor de papa o queso blanco tierno
Un kilo de harina
Un huevo
100 grs de manteca
100 grs de manteca
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de agua
2 cucharadas de matalahúva
azúcar glass
Una cucharada  de sal
En un bol de cristal mezclamos la harina con la sal.Después ponemos la manteca y el huevo.Lo mezclamos a conciencia.Seguidamente incorporamos el agua, la matalahúva en grano triturada y lo amasamos bien. Aparte, rallamos el queso bien y le agregamos 3 cucharadas de azúcar.Lo mezclamos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos. Hacemos la masa, la cortamos en pequeñas porciones y la estiramos con el rodillo. En el centro de la lámina ponemos un poquito de queso y doblamos la lámina, en forma de media luna, hasta unir borde con borde,los cuales aplastamos con los dientes de un tenedor.Para finalizaar solo nos queda freirlas con abundante aceite bien caliente.Cuando estén todas terminadas le espolvoreamos la azúcar glass, al gusto.
MARQUESOTES PALMEROS
Ingredientes:
1/4 de kilo de azúcar
5 huevos
8 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
Una tacita de agua
Un limón
Coco rallado
Batimos las claras de los huevos a punto de nieve, cuando cogan fuerza le incorporamos las cucharadas de azúcar y las yemas de los huevos; batimos bien hasta que el azúcar se halla disuelto bien y esté todo bien ligado.A continuacion vamos incorporando la harina poco a poco. En una bandeja de horno,milana, colocamos papel de vaso y la masa obtenida anteriormente.Lo introducimos en el horno y dejamos hornear. Hacemos un almíbar con 1/4 de azúcar, agregamos la taza de agua y la ralladura de limón. Cuando este horneada la masa le incorporamos dicho almíbar y dejamos enfriar unos minutos. Acontinuación, solo nos queda cortar los marquesotes en trozos rectangulares.
BOLLOS DE LECHE( La gomera)
Ingredientes:
1 1/2 kG de harina
100 grs de levadura
1 litro de leche
1 vaso de agua
1/2 kg de azúcar
200 grs de mantequilla
100 grs de manteca
4 huevos
limón rallado
Una pizca de canela y matalahuva
4 kg de harina. Después lo dejo reposar una hora, más o menos. A continuación agrego el azúcar, la canela, la mantequilla y la manteca, los huevos y el resto de la harina. Amaso muy bien, sobándolo cuanto puedo. Seguidamente hago unos bollitos de 200 grs., aproximadamente. Y los pongo a reposar hasta que estén en su punto para meter en el horno.... ¿Cómo saber esto? Mire, le aconsejo que haga igual que yo: sumerjo uno de ellos en un vaso de agua y, si flota, es que ya está pidiendo que lo deje 30 minutos en el horno. Más fácil, imposible, ¿me entiende?


©2001 grancanariaweb.com