Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 

Sopas y Potajes

SOPA DE HUEVO Y AJO
Ingredientes:
2 huevos
1 cabeza de ajo
1 tomate
Fideos
2 taza de agua
Cilantro
Aceite
Sal
Tiempo de cocion:  30 minutos
En un caldero ponemos dos cucharadas de aceite junto con los ajos, pelados, y el tomate rallado. Cuando los ajos cojan color, agregamos sólo una taza de agua. Lo dejamos guisar unos 15 minutos y lo licuamos con la ayuda de la batidora.Agregamos la última taza de agua junto con los fideos, unas hojas de cilantro, los huevos crudos y batidos y sazonamos. Lo dejamos que hierva unos minutos y lo retiramos de fuego.Esta sopa puede acompañarse con unos tacos de queso canario bién curado.
SOPA DE MILLO
Ingredientes:
3 tazas de millo
1 taza de tomate
1 taza de pan rallado
2 cebollas
2 pimientos
1 litro de leche
Pan rallado
Salsa de soja
Agua
Comino
Mantequilla
Sal
Tiempo de cocion:  30 minutos
En un caldero ponemos una cucharada de mantequilla junto con la cebolla, los tomates, los pimientos, los cuales deben de estar lavados, picados, y troceados en trozos no muy grandes, dos cucharadas de salsa de soja y un poco de sal.Lo dejamos hervir unos minutos y seguidamente le añadimos la leche, 4 cucharadas de pan rallado y un poco de comino. Finalmente lo dejamos en el fuego 10 minutos más y lo servimos acompañado del millo tierno.
SOPA DE TOMATE
Ingredientes:
1 kilo de tomates
2 pimientos verdes
2 cebollas
2 dientes de ajos
Azúcar
Pimentón
Orégano
Tiempo de cocion:  30 minutos
En un caldero ponemos un chorrito de aceite junto con los pimientos, los ajos y las cebollas, picados en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté transparante añadimos los tomates, los cuales deben de estar lavados, picados y degranados. Lo dejamos guisar unos 5 minutos y le añadimos tres cucharadas de azúcar, una cucharda de pimentón y sazonamos levemente.Para finalizar le vertemos el agua hasta cubrir los tomates y dejamos que hierva unos minutos.
SOPA DE VERDURAS
Ingredientes:
2 litro de caldo
1 manojo de habichuelas
1 manojo de perejil
½ de col
½ de lechuga
¼ kilo de arvejas
3 zanahorias
3 cebollas
100 grs de mantequilla
Tiempo de cocion:  30 minutos
Las verduras ( zanahorias, col, cebolla y habichuelas) las cortamos a la juliana. En el caldero donde se vaya a preparar la sopa se añade la mantequilla junto con las verduras recién cortadas. Seguidamente le añadimos el caldo y deljamos que hierva unos minutos. Comprobamos que las verduras están tiernas y añadimos el resto de los ingredientes también cortados. Lo dejamos guisar a fuego lento y tapado durante 20 minutos.
SOPA DE BATATA
Ingredientes:
1 batata
3 tomates
3 zanahorias
1 cebolla
1 rama de apio
1 taza de habichuelas
½ de col
2 dientes de ajos
Agua
Mantequilla
Sal
Tiempo de cocion:  30 minutos
Lavamos y troceamos toda la verdura, la colocamos en un caldero el cual tendrá agua junto con la cebolla, los ajos, la col, una cucharada de col y sal.Lo dejamos cocer unos minutos a fuego lento y lo aparteremos del fuego cuando la verudra esté tierna.Finalmente lo licuaremos con la ayuda de la batidora y lo volvemos a incorporar al fuego, removiendo para que todos los ingredientes se liguen bién.
PUCHERO (Hierro)
Ingredientes:
1 kilo de carne de cerdo
1 kilo de coles
1 kilo de papas
1/4 de garganzos
2 piñas de millo(mazorcas de maiz)
Un trozo de calabaza
Un bubango
2 tomates
2 cebolla medianas
3 dientes de ajos
Tomillo
Orégano
Laurel
Sal
Tiempo de cocion:  Hora y media
En un caldero ponemos suficiente agua, introducimos las cebollas cortadas, los tomates y los dientes de ajo enteros.Sazonamos y se deja templar.Agregamos los garbanzos y la carne picada en trozos medianos.Dejamos que se guise unos 10 minutos y añadimos el resto de los ingredientes; las coles, previamente hervidas con agua, las papas en trozos, las piñas y por último la calabaza con cáscara.Para finalizar,cuando todos está tierno le quitamos la cáscara a la calabaza lo pasamos por el pasapuré y lo introducimos de nuevo removiendo bien y dejamos reposar hasta la hora de servir.
POTAJE DE BERROS
Ingredientes:
Un manojo de berros
250 grs de judías blancas
1/2 kilo de papas
1/2 kilo de costillas de cerdo
2 piñas de maiz
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Gofio
Una pizca de sal
Tiempo de cocion:  45 minutos
En un caldero introducimos los berros en trocitos pequeños, las costillas, desaladas la noche anterior y las judías blancas puestas en remojo la noche anterior. Seguidamente le añadimos los dientes de ajo en lascas, la cebolla y papas en trocitos.Un chorro de aceite, la sal, al gusto y agua. Lo dejamos guisar a fuego medio una hora.Transcurrido este tiempo lo dejamos reposar 15 minutos y le espolvoreamos gofio por encima.
POTAJE DE ÑAME
Ingredientes:
3 kilos de ñame
1/2 kilo de carne de cerdo
1/2 kilo de papas
2 cabezas de ajo
2 cebollas
200 grs de chícharros
Un manojito de cilantro
Una cucharadita de azafrán
Sal
Tiempo de cocion:  2 horas.
En un caldero introducimos los ñames limpios y sin piel junto con agua; lo dejamos guisar 15 minutos.Transcurridos este tiempo le retiramos parte del caldo y lo reservamos. Le añadimos losa chícharros y le vamos añadiendo el caldo caliente si lo va pidiendo. Le añadimos las cebollas picadas, los ajos majados, las papas en cuadritos, la carne de cerdo, el manojito de cilantro picadito, el azafrán y sazonamos. Lo dejamos a fuego medio una hora y en reposo 30 minutos.


©2001 grancanariaweb.com