Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 
El Flan

Flan casero
Qué se necesita
500 g de azúcar
1 litro de leche
1 chaucha de vainilla
9 huevos
crema chantillí
dulce de leche
Cómo se prepara
Poner en un jarro la mitad del azúcar. Cubrir apenas con unas cucharadas de agua. Llevar sobre fuego moderado hasta obtener un caramelo de aroma delicado y hermoso color; controlar que no resulte oscuro.
Con mucho cuidado acaramelar una flanera, de modo que la base y las paredes queden cubiertas en forma pareja. Dejar enfriar.
Calentar la leche con la chaucha de vainilla abierta por el medio a lo largo. Cuando rompa el hervor apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Retirar la chaucha de vainilla.
Batir apenas los huevos con el azúcar restante.
Verter sobre ellos la leche caliente, mientras se bate enérgicamente.
A través de un colador de malla fina, echar la preparación en la flanera.
Cocinar en horno de temperatura moderada, a baño de María, de 1 y ¼ hora a 1 y ½ hora, hasta que cuaje. También se puede microondear al 60% de 17 a 19 minutos.
Retirar, dejar entibiar y enfriar en la heladera durante unas horas antes de desmoldar.
Si el flan no se despega con facilidad, pasar la flanera por vapor de agua o, con prudencia, por agua caliente.
Servir con crema batida a punto chantillí o dulce de leche... ¡o con los dos!
Consejo
El agua del baño de María debe llegar hasta la mitad de la altura de la flanera.
Sugerencia
La chaucha de vainilla se puede recuperar para otro uso si al retirarla de la leche se enjuaga, se deja secar y se guarda en un frasco con azúcar.
Opciones
Si se prefiere hacer flanes individuales, resulta práctico usar moldes descartables. En este caso, hornear de 30 a 40 minutos.
En lugar de perfumar con chaucha de vainilla, incluir un chorrito de esencia en el momento de incorporar la leche al batido de huevos.

Flan de Huevo
Ingredientes:
1/2 litro de leche,
100 g de azúcar,
ralladura de un limón,
5 huevos y caramelo líquido.
Método: En un recipiente disolver el azúcar con la leche, agregar la ralladura de limón e incorpora los huevos batidos. Baña el interior de un molde, apto para microondas, con caramelo líquido y vierte en él la mezcla anterior. Introduce el molde en el microondas durante 14 minutos al 75% de potencia. Retíralo, déjalo reposar y enfriar, desmóldalo después y adórnalo con nata montada.
NOTA: una de las ventajas de microondas es que si no se ha cocido bien lo puedes volver a poner en el horno hasta que esté hecho, eso si, debes tener la precaución de añadir los minutos de cocción uno a uno.

Flan al Microondas
Ingredientes para 4 personas:
1/2 litro de leche
100 gr. de azúcar (1/2 taza)
1 tira de cáscara de limón
Canela en rama
5 huevos
Para el caramelo:
75 gr. de azúcar
5 cucharadas de agua
Preparación: Verter en una flanera el azúcar y el agua para hacer el caramelo e introducir en el microondas conectándolo durante 7 minutos. Cuando empiece a tomar color, retirar y mover el molde para que se caramelice. Dejar reposar. A continuación, mezclar en un cuenco la leche con el azúcar. Agregar la cáscara de limón y la canela y calentar en el microondas 3 minutos. Seguidamente, retirar el limón y la canela e incorporar los huevos batidos a la leche. Por último, verter en la flanera e introducir en el microondas al 75% de potencia, durante 14 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y adornar con nata montada y guindas. Hay que tener cuidado con el caramelo porque no se ha de quemar. Si se desea se puede sustituir todo lo del limón y la canela por vainilla.


Flan de chocolate con canela

2/3 de taza de azúcar
1/2 cucharada pequeña de canela en polvo
150 grs. de chocolate negro en trozos
1 1/4 tazas de nata
4 huevos poco batidos
1/2 taza de leche
Calentar el horno a 150º. Engrasar con aceite o mantequilla un molde de 20 cms. con forma de corona.
Mezclar en un cazo el azúcar y la canela y calentarlo a fuego lento hasta que se forme un caramelo. Apartarlo del fuego y esperar un minuto y vertirlo en el fondo del molde.
En otro cazo mezclar el chocolate y la nata y ponerlo a fuego lento y remover hasta que el chocolate esté fundido. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.
En un recipiente bata bien los huevos, la crema de chocolate y la leche y vierta todo en el molde.
Poner el molde al baño María en el horno 40 minutos hast que el flan esté cuajado.
Dejarlo enfriar toda la noche en el frigorifico.



Flan de Manzana
Ingredientes:
5 manzanas
½ taza de agua
4 huevos
1 lata de leche condensada
½ taza de azúcar
PREPARACION:
1. Pele las manzanas y póngalas a cocinar utilizando el agua con la mitad del azúcar; una vez cocidas haga un puré y deje enfriar.
2. Aparte bata los cuatro huevos hasta que estén bien esponjosos, añádales poco a poco la leche condensada y mezcle todo con el puré de las manzanas una vez que se haya enfriado.
3. Con el sobrante del azúcar acaramele un molde, ponga la preparación a cocinar a baño de maria durante 4-5 minutos hasta que esté cuajado. Para servir tiene que esperar a que este completamente frío el flan y desmoldarlo.
Nota: Para acaramelar ponga un recipiente a fuego bajo con el azúcar; empezará a derretirse, cubra el fondo del molde con esta preparación.


FLAN DE UVAS
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
 250 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 140 gr. de mantequilla, vainilla, 1 huevo, sal, 1 Kg. de uvas, 2 claras, 1 taza de almendras trituradas y azúcar impalpable.
Poner la harina en un recipiente grande y romper en el centro un huevo. Añadir 150 gr. de azúcar, una pizca de sal, medio sobre de vainilla y 120 gr. de mantequilla.
Amasar todos los ingredientes con las manos y no cesar hasta conseguir una pasta blanda y consistente que se dejará reposar durante media hora.
Embadurnar con mantequilla un molde redondo y bajo, forrarlo con la pasta preparada anteriormente formando un cerco un poco abultado.
Batir a punto de nieve las dos claras y añadir el azúcar restante. Batir, completando después con las almendras trituradas.
Pasar esta crema al molde y colocar las uvas, previamente lavadas y dejadas secar. Meter en el horno durante 40 minutos a 210 grados.
Pasado este tiempo sacar del horno y segundos antes de llevar a la mesa espolvorear por encima el azúcar impalpable. Se puede tomar templado o frío. 

Flan a la cerveza
INGREDIENTES
6  manzanas Cox 75 gr. mantequilla
290 gr. azúcar 4  huevos
4 dl. leche 0,5 dl. cerveza
0,5 dl. nata
PREPARACIÓN
Batir los huevos junto con 150 gr. de azúcar hasta que blanqueen. Disolver luego con la leche, cerveza y nata. Mezclar bien. Calentar el horno a temperatura media. Preparar un caramelo con 100 gr. de azúcar y 0,3 dl. de agua. Forrar con el caramelo el molde de flan. Hornear al bañomaría. Dejarlos enfriar y meterlos en la nevera. Descorazonar las manzanas sin llegar al fondo y rellenar los huecos con 75 gr. de mantequilla y 40 gr. azúcar. Ponerlas en una fuente y entrarlas al horno muy caliente. Tenerlas 5. Sacarlas, cuando estén tibias coronar cada una de ellas con un trozo de flan bien frío.


Flan a mi manera
¿QUÉ NECESITAMOS?
400 gramos de leche condensada
Azúcar
1/2 litro de agua
4 huevos
Un limón
Nata para montar
Canela molida y en rama
¿CÓMO LO HACEMOS?
En una olla poner 1/2 litro de agua, 400 gramos de leche condensada, un trozo de corteza de limón, una pizca de canela en polvo, un palito de canela en rama y 2 cucharadas soperas de azúcar. Esperar que rompa a hervir y apartar.
Batir 4 huevos en una fuente y añadir poco a poco la leche preparada, removiendo para que no se hagan grumos.
Hacer caramelo líquido con 1/2 vaso de azúcar y dos cucharadas de agua, verter en la flanera previamente calentada en el horno para no cristalice el caramelo.
Sobre el caramelo verter la mezcla de huevos y leche pasando antes por un colador.
Meter en horno al "baño maría" 45 minutos al máximo de temperatura.
Decorar al gusto con nata. Servir muy frío.


Flan al Ron con Salsa de Naranja
Ingredientes:
1 pote (o bote) de 397 gr. de leche condensada 1 vaso de ron negro 4 huevos 1 limón 1 ramita de canela 3 cucharadas de carmelo líquido PARA LA SALSA: ½ pote de confitura de naranja o de mermelada 1 Vaso de zumo de naranja.
Procedimiento:
Mezclar la leche condensada con el ron, añadir la ramita de canela y la corteza de limón y cocerlo a fuego suave durante 5 minutos. Dejar enfriar.
 Agregar las yemas , batir e incorporar las claras a punto de nieve. Verterlo en un molde grande ( o varios pequeños) con el fondo cubierto de caramelo Y cocerlo a baño María, en el horno a 180 grados C, unos 40-45 minutos, hasta que el flan esté cuajado. Retirarlo del horno y dejarlo enfriar.
 Para preparar la salsa , calentar la confitura y el zumo de naranja en una olla pequeña removiendo con una cuchara de madera. Retirarla del fuego, dejarla enfriar y servirla junto con el flan desmoldado. NOTA: Si se quiere se puede decorar en el plato con unos hilitos de azúcar quemada


FLAN DE BERENJENAS CON SALSA DE ALBAHACA
Ingredientes:
1 kg de berenjenas
4 huevos
100 grs.de crema de leche o ricota artesanal
50 grs, de queso rallado
pizca de sal
1 cucharadita de jenjibre
Preparación:
Pelar y cortar en rebanadas las berenjenas, colocar en un colador y rociar con 2 cucharadas de sal gruesa; dejar un rato para sacar el amargor. Hervir apenas en poca agua con un chorro de vinagre; escurrirlas y pasar por la procesadora cuando se hayan enfriado un poco.
Mezclarlas con los huevos y los quesos y sazonar.
Verter la mezcla en un molde enmantecado y cocinar en horno a baño de María.
Salsa:
Ingredientes:
1 puñado grande de albahaca
1 ó 2 dientes de ajo
50 grs de nueces compradas con cáscara, peladas y picadas
2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
100 grs de crema de leche o ricota o yogur
Preparación:
Picar bien  albahaca, ajo y nueces; hacer una mezcla con el aceite y la crema batiendo con tenedor hasta lograr la consistencia de una mayonesa ligera.
Con esta salsa bañar el flan una vez que enfrie. Puede decorarlo con hojas de albahaba fresca recién picada.


Flan de Calabaza
Ingredientes:
1 1/2 tazas de calabaza majada
1 lata de leche evaporada
2 tazas de azúcar
1 cucharada de vainilla
3/4 taza de harina de trigo
6 huevos
Procedimiento:
Cuele la calabaza majada en un colador.
Reserve 1/2 taza de leche evaporada y échele la restante, el azúcar y la vainilla a la calabaza.
Con un tenedor, mezcle la yema y la clara de los huevos y añadalos a los demás ingredientes.
Disuelva la harina de trigo en la 1/2 taza de leche, añadala a la mezcla anterior y mézclelas bien.
Vierta la mezcla en el molde previamente bañado con caramelo.
Hornee en baño María por 45 minutos.
Nota: Puede mezclarlo todo en la licuadora, sin necesidad de colar.
Caramelo
Ingredientes:
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de agua
Procedimiento
Hierva el agua y el azúcar, hasta que adquiera un color ámbar.
Retire del fuego y vierta cuidadosamente en el molde.


Flan de Caramelo
Ingredientes:
3 huevos enteros
3 yemas de huevos
1 3/4 taza de azúcar
2 tazas de leche
1 taza de nata
1/2 cucharadita de ecencia de vainilla
Procedimiento:
Poner el horno a 350 grados (F).
Batir los huevos y las yemas y añadir 3/4 taza de azúcar hasta que se espesen. En una cacerola pequeña, se mezcla la leche y la nata y se calienta a fuego lento. Echar la leche caliente y la nata lentamente en la mezcla de huevos. Se bate mientras se hace.
Calientar lentemente el azúcar que queda en una cacerola de fondo grueso hasta que se derrita. Continuar calentando y suavemente batirlo sin parar hasta que cambie de color. Esto tardará 5-8 minutos. Vertir el caramelo en un molde o en 6-8 cazuelitas individuales. El caramelo se pone duro casi inmediatemente.
Cuando el caramelo esté duro, se echa la mezcla de leche y huevos en el molde. Se pone en un recipiente medio lleno de agua caliente. Se tapa el molde con papel de aluminio para evitar que se queme por encima. Colar a 350 grados (F) durante 45-50 minutos.
El flan estará listo cuando al meter un cuchillo afilado en el centro, salga limpio.
Dejar que se enfríe. Luego, para sacarlo del molde, se mete un cuchillo alrededor de las bordes y se coloca en una fuente o en un plato.
Se puede servir con nata y fresas.


FLAN DE CEREZAS
Ingredientes:
Para 6 personas.
 3 Huevos enteros.
 2 Yemas.
 150 grs. De azúcar.
 2 Cucharadas soperas de azúcar para caramelizar el molde.
 250 grs. De cerezas sin hueso.
 3 Cucharadas soperas de aguardiente de cerezas del Jerte.
 1 Taza de leche.
 Nata.
 Cáscara de limón.
Guarnición.
 200 grs.De cerezas.
 Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
 Unas gotas de zumo de limón.
 1 Cucharada sopera de azúcar.
Preparación:
Para empezar, caramelizar una flanera con dos cucharadas soperas de azúcar, cuidando el fuego para que no se queme el caramelo, y precalentar el horno a 175º C.
Calentar la leche con la cáscara de limón; cuando empiece a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar que repose unos minutos. Añada entonces el azúcar y la nata.
Mezclar bien los huevos sin batirlos en exceso; añadir la leche no demasiado caliente y colar. Incorporar entonces las cerezas deshuesadas, el aguardiente de cerezas y rellenar la flanera. Cubrir con agua la bandeja del horno; colocar encima la flanera rellena y cocer a 175º C durante 45 minutos o hasta que el flan esté cuajado.
Para la guarnición, lavar y deshuesar las cerezas. Calentar el aceite en una sartén; incorporar las cerezas, saltearlas un par de minutos y añadirles una cucharada de zumo de limón, un chorrito de aguardiente o licor de frambuesas y azúcar. Cocer un par de minutos más.
Sacar el flan del horno cuando esté hecho. Desmoldarlo en una fuente de servir y rodearlo con la compota de cerezas.
También se hacen flanes individuales, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción es menor.


Flan de coco y piña
Ingredientes:
2 tazas de leche
6 cucharadas de coco deshidratado
6 yemas
6 claras
¾ de taza de azúcar
1 copa de ron
Piña en rodajas
Preparación:
Se hace un caramelo y se cubre el fondo de un molde con él.
Mientras tanto se remoja el coco en la leche, se licua con el azúcar, las yemas y el ron, y se mezcla con las claras previamente batidas a punto de nieve.
Se vierte la mezcla en el molde y se coloca al baño María hasta que al introducir el cuchillo éste salga limpio.
Se adorna con rodajas de piña.


Flan de Elote
Ingredientes:
500 grs. de Grano de Elote La Huerta
100 grs. de mantequilla derretida
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
1 ½ Taza de leche
5 Huevos
1 Cucharada de polvo para hornear
Pan molido para empanizar o galletas marías molidas
Horno precalentado a 180°C
Preparación
Licúe los huevos a que se esponjen. Alterne las tres leches, añada el royal y la mantequilla derretida pero un poco fría. Agregue el Grano de Elote La Huerta, descongelado a temperatura ambiente. Licúe un poco de tal forma que quede un poco entero el grano.En un molde refractario previamente engrasado con suficiente mantequilla y espolvoreado con el pan molido o galleta maría, vacíe la mezcla y espolvoree más pan molido encima.
Ponga al horno por espacio de 40 minutos a cocinar, cuando ya este dorado saque y deje enfriar a temperatura ambiente. Ponga en el refrigerador a que enfríe más.


FLAN DE ESPÁRRAGOS
Ingredientes
1 manojo de espárragos ( o una lata)
6 huevos
1 vaso y medio de leche
medio vaso de agua de los espárragos
Sal
Preparacion
 Se cuecen los espárragos y se trocean (sólo se debe aprovechar la parte tierna), se añaden los huevos batidos, la leche y el agua de los espárragos, se vierte la mezcla en una flanera untada de mantequilla y se pone al baño maría hasta que se cuaje.
Nota.- Si se pone en una rejilla sobre un poco de agua en la olla a presión se hace en 10 minutos


FLAN DE HUEVOS
 6 huevos
 1/2 litro de leche
 150 gs. de azúcar
 Esencia de vainilla
 Azúcar para el caramelo
Poner en un bol los huevos y el azúcar. Batir unos minutos y agregar la leche y la esencia de vainilla. Acaramelar una budinera y colocarle la preparación. Poner en una cacerola grande una taza de agua. Colocar dentro la budinera, tapar y cocinar durante 20 minutos. Destapar y comprobar la cocción. Dejar enfriar y desmoldar.


Flan de leche de la casa
1 lata grande de leche condensada
 1 medida de la lata de leche condensada de leche común
 4 huevos
 1 cucharadita de vainilla
 1/2 taza de azúcar (para el caramelo)
 1/4 de taza de agua (para el caramelo)
Preparación:
Acaramelar una flanera para baño de María con el azúcar y el agua. Moverla para que el caramelo de reparta uniformemente. Aparte, licuar el resto de los ingredientes. Verter todo dentro de la flanera acaramelada. Colocar al baño de María por 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo salga limpio.
 Puede hacer este dulce en horno Micro Ondas. Póngale 12 minutos a máxima potencia. Debe tener cuidado de que el molde acaramelado no sea metálico.


FLAN DE NARANJA
Ingredientes:
 1 lata de leche condensada
 1/2 litro de jugo de naranja
 8 huevos
 1 cucharada de manteca
 2 cucharadas de azúcar
Crema:
 1/4 litro de jugo de naranjas
 100 gramos de azúcar
 Ralladura de naranja
 1 cucharada de fécula de maíz
 1 chorrito de cognac
Preparación:
Unir bien el jugo de naranjas con la leche condensada, y luego agregar los huevos batidos aparte.
Enmantecar una flanera y espolvorearla con el azúcar. Verter allí la preparación y cocinar en horno a baño María durante una hora. Desmoldar una vez frío.
Preparar la salsa, de la siguiente manera: calentar el jugo de naranjas, añadir el azúcar, revolver hasta que se disuelva, agregar la ralladura y el cognac. Dejar al fuego hasta que empiece a hervir. Agregar en ese momento la fécula de maíz disuelta en un poquito de agua, y revolver bien con cuchara de madera para evitar que se pegue o se formen grumos.  Hervir durante dos minutos y retirar. Colocar en una salsera para servir acompañando el flan.


FLAN DE PESCADO
Ingredientes:
 500 GRS. DE FILETES DE PESCADO SIN ESPINAS
1 CLAVO DE OLOR
1 CEBOLLA MEDIANA
2 HOJAS DE LAUREL
100 GRS. DE QUESO RALLADO
1 LATA DE MORRONES
5 HUEVOS
1 CDA. DE PEREJIL PICADO
200 C.C. DE LECHE
50 GRS. DE ACEITUNAS VERDES
2 CEBOLLAS DE VERDEO
50 GRS. DE MANTECA PARA REHOGAR
SAL Y PIMIENTA
Preparado:
   Lavar los filetes y hervirlos por 15 minutos, con el clavo de olor,   la cebollita y la hoja de laurel.  luego escurrirlo y picarlo,   aparte, picar la cebolla de verdeo y rehogarla en la manteca. colocar el pescado en un bols, agregar todos los ingredientes menos las aceitunas y los morrones, condimentar con sal y pimienta, y  pasar por la precesadora o licuadora.  enmantecar un molde y espolvorear con pan rallado y colocar la preparación procediendo de la siguiente manera, colocar una capa de crema y una capa de aceituna, luego un acapa de crema y una de morrones hasta culminar con todos los ingredientes.  cocinar a baño de maría hasta que la preparacion quede consistente, desmoldar y dejar enfriar.


Flan de Plátano
Ingredientes
6 plátanos maduros
8 huevos
1 litro de leche
2 tazas de azúcar para el flan
100 g de azúcar para el caramelo
1/4 taza de jerez dulce
1 taza de nueces picadas
Preparación
Derrita el azúcar para el caramelo y cubra un molde. Licue los demás ingredientes excepto las nueces. Mezcle éstas al licuado y vierta sobre el caramelo. Se coce en olla express durante 15 min., enfría y desmolde.


Flan de zanahorias
Ingredientes para 4 personas:
750 gr. de zanahorias,1 cebolla, estragón seco,
4 huevos,1 vaso de nata o leche evaporada, 4 cucharadas de aceite,pan rallado.
Salsa Mornay:
1 cucharada de harina,2 cucharadas de aceite,
1 vaso de leche,2 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta, ralladura de nuez moscada.
Preparación: Pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas, pelar y picar la cebolla muy fina. Ponerlas con el aceite, sal y un poco de estragón en un recipiente tapado e introducirlo en el microondas 15 minutos al 100%- Escurrirlas y reservar su jugo para la salsa. Mezclar la nata o leche evaporada con la leche y los huevos batidos, rectificar el punto de sal, unir con las zanahorias y llenar un molde engrasado y espolvoreado de pan rallado. Tapar con papel film y cocer en el microondas 15 minutos. Desmoldar en caliente y cubrirlo en su salsa. Salsa Mornay: Calentar el aceite 20 segundos en el microondas y mezclar la harina. Volver a introducir y freír uno o dos minutos, y cuando empiece a hacer burbujas, añadir la mitad de la leche caliente y el jugo de las zanahorias, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, mezclar y cocer 4 minutos, moviendo cada minuto con las varillas. Rectificar de sal, añadir el queso y servir con el flan.


FLAN DE QUESO CREMA
Ingredientes:
1 litro y un vaso de leche
1 bote de leche condensada grande (750 gramos)
1 paquete de queso crema Philadelphia
7 huevos grandes
azúcar
Preparación:
Pones los huevos, la leche, el queso y la leche condensada en un bol y bates bien.
Preparas un caramelo con azúcar y un poquito de agua.
Viertes el caramelo en el molde (preferiblemente uno de los de tipo alargado), dejas enfriar.
Cuando este frío vuelcas la mezcla en el molde y metes al horno al baño María durante una hora a 160º-165º.
Sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar, volcar en una fuente y servir.
Al desmoldar pon el molde en una fuente con agua caliente y pásale un cuchillo por los bordes, así te resultara más fácil.


Flan "Napolitano" al horno
Ingredientes
2 Leches "Nestle" Evaporada"Carnation" 12 0z. (354 ml)
2 Leches "Nestle" Condensada "La Lechera" 14 oz. (397 grs.)
8 Huevos
1 Philadelphia Crean Cheese 8 oz. (227 grs.)
7 Cucharadas soperas Brandy Presidente
2 Cucharadas soperas de vainilla
2 Tazas de leche común
Azucar refinada para el caramelo
Preparación:
1ro. En una licuadora poner el queso, 1 lata de leche condensada y una lata leche evaporada, batir y poner en un bowl grande.
2do. Poner las dos leches que quedan y batirlas y colocarlas luego en el mismo bowl.
3ro. Colocar las 7 cucharadas de Brandy, 2 cucharadas de vainilla, los 8 huevos y las dos tazas de leche, batirlas y colocarlas en el mismo Bowl, mesclar bién todo.
Con el azucar cocinarlo o quemarlo a tiempo de caramelo, cubrir el fonfo del molde.
Colocar el contenido del Bowl dentro del molde y ponerlo al horno a una temperatura de 350 grados.
Tiempo: Aproximadamente 1 hs. Controlar que quede cocido.


Flan de almendra
Ingredientes para el huevo: 8 huevos. Un litro de leche. ocho cucharadas de azúcar.
Para la almendra: seis huevos. Seis cucharadas de azúcar. 300 grs. de almendra molida. Una pizca de canela.
U na vez el flan esté preparado le ponemos caramelo líquido a la flanera y lo colocamos en ella.
Luego preparamos la parte que lleva almendra de la siguiente manera: montar las seis claras a punto de nieve, añadir las seis cucharadas de azúcar, yemas, almendra y la pizca de canela. Batir todo y hecho esto, lo añadimos a la flanera que contiene el líquido del flan. Poner al horno una hora aproximadamente.

©2001 grancanariaweb.com