Cocina Italiana

CAPPELLETTI ROMAÑOLOS

PARA 4 PERSONAS
Para la pasta:
Harina: 300 g
Huevos: 3
Sal: la necesaria
Para el relleno:
Mantequilla: 30 g
Requesón: 30 g
Parmesano rallado: 20 g
Huevos: 2
Pechuga de pavo: 1
Chuleta de cerdo: 1
Salvia: unas hojas
Limón: 1
Romero: 1 rama
Nuez moscada: 1 pizca
Sal y pimienta: la necesaria
Preparacion
Trocear el pecho de pavo y la chuleta de cerdo. Lavar y secar la salvia y el romero y ponerlos en una cazuela con la mantequilla y los trozos de carne; luego salpimientar y cocer 20 minutos; añadir un poco de caldo si es necesario.
Sacar la carne de la cazuela y picarla muy fina. Poner la carne picada en una sopera y añadir el requesón, el Parmesano rallado, los huevos y una pizca de nuez moscada. Lavar y secar el limón y rallar un poco de corteza en la sopera.
Rectificar de sal y pimienta y mezclar todos los ingredientes. Poner la harina en una superficie plana y romper los huevos en el centro. Añadir un poco de sal y empastar durante 15 minutos.
Cuando el compuesto sea compacto, hacer una bola y extenderla con el rollo. Cortar la masa con una rueda dentada en cuadrados de 5 cm de lado; poner en el centro de cada cuadrado una pequeña bola de relleno y doblarlos a la mitad, formando un triángulo.
Apretar alrededor del relleno con los dedos y juntar las dos puntas del triángulo dándoles la vuelta hacia arriba. Dejarlos reposar media hora antes de cocerlos en abundante agua salada durante 10-15 minutos.
Servir acompañatilde;ados con una salsa de carne picada o simplemente con salsa de tomate.
Regresar