Cocina Italiana

RAVIOLES CON HIERBAS DE CERCIVENTO

PARA 4 PERSONAS
Patatas: 600 g
Harina blanca: 350 g
Mantequilla: 50 g
Nabicol: 1
Melisa, Menta y perejil: 1 mata de cada hierba
Requesón ahumado
rallado: 2 cucharas
Queso rallado: 1 cucharada
Pan rallado: 1 cucharada
Uva pasas: 1 cucharada
Limón: 1
Higos pasos
bien triturados
Cebolla: 1
Canela: 2 pizcas
Clavos: 1
Sal y pimienta: la necesaria
Preparacion
Lavar las patatas y cocerlas 40 minutos en abundante agua hirviendo. Poner agua salada a hervir en una olla, añadir la nabicol y cocerla 30 minutos. Lavar las hierbas y picarlas; pelar la cebolla, picarla y dorarla con un poquito de mantequilla.
Pelar las patatas y ponerlas en una sopera con la nabicol y las hierbas, machacarlas con un tenedor y mezclarlas con las manos, añadir el queso y el pan rallado, la uva pasa, la corteza de limón rallada, los higos, una pizca de canela, el clavo y la cebolla cocida.
Preparar la pasta: poner la harina sobre la mesa y mezclarla con agua caliente hasta obtener un compuesto homogéneo; extender una lámina con un rollo y formar discos de 6 cm de diámetro. Colocar en cada disco una pequeña cantidad de relleno y doblarlas, apretando los bordes para cerrarlos.
Hervirlos en abundante agua salada, escurrirlos y ponerlos en un plato. Derretir la mantequilla en una cazo y versarla muy caliente sobre los ravioles, espolvorear un poco de canela, la pimienta y el requesón ahumado rallado, mezclar rapidamente y servirlos.
 


Regresar