Cocina Italiana

POLENTA AL HORNO

PARA 4 PERSONAS
Salsa de tomate: 600 g.
Longaniza fresca: 150 g
Queso de oveja rallado: 6 cucharadas
Albahaca: 1 rama
Cebolla: 1
Aceite de oliva extravirgen: 4 cucharadas
Sal: la necesaria
Para la polenta:
Harina de maíz: 400 g
Sal:la necesaria
Preparacion
Preparación de la salsa: pelar y picar la cebolla; lavar la albahaca y picarla; pelar las longanizas y machacarlas con un tenedor.
Sofreir los ingredientes en el aceite 10-12 minutos; luego añadir la salsa de tomate, rectificar de sal y cocer 15 minutos a fuego moderado y con la cacerola cubierta revolviendo de vez en cuando.
Preparación de la polenta: verter un litro y tres cuartos de agua en una olla, añadir un poco de sal, cuando empieza a hervir verter la harina, mezclando con una cuchara de madera y cocinar 45 minutos, sin dejar de revolver la polenta.
Pasado este tiempo colocar la polenta en una placa de horno y nivelarla con la hoja de un cuchillo para formar una capa de 1 cm. de espesor; luego dejarla enfríar. Mientras tanto trocear el queso.
Cortar la polenta fría en cuadrados. Cubrir el fondo de la cazuela con unas cucharadas de salsa y a&ntild;adir un poco de queso de oveja, luego una capa hecha con cuadraditos de polenta, algúnos pedacitos de queso y seguir así hasta terminar los ingredientes.
La última capa tendrá que espolvorearse con la salsa y el queso. Hornearla a 180°grados, hasta que se dore. Sacarla del horno y servirla tibia.
 


Regresar