Cocina Italiana

PASTEL DE ARROZ A LA SICILIANA

PARA 6 PERSONAS
Arroz: 350 g
Carne picada: 250 g
Guisantes congelados:150 g
Tomates: 200 g maduros
Cebolla: 1 y 1/2
Concentrado de tomate: 1 cucharada
Caldo de legumbres: 3/4 de litro
Queso 'Provolone' dulce: 50 g
Salchichón Napolitano: 50 g
Pan rallado: 2 cucharadas
Aceite de oliva extravirgen: 6 cucharadas
Mantequilla: 40 g
Preparacion
Escaldar los tomates en una olla con agua hirviente; escurrirlos, pelarlos, quitarles las semillas y triturarlos. Calentar el concentrado de tomate en una taza con una cucharada de agua caliente. Pelar una cebolla, lavarla y picarla fina; poner la mitad en un sartén con 2 cucharadas de aceite y sofreírla; añadir los guisantes, y cocerlos otros 10 minutos con un vaso de agua.
Sofreir la otra mitad de la cebolla en 2 cucharas de aceite, añ,adir la carne picada y cocinar a fuego vivo hasta que se dore; añadir los tomates, el concentrado y el salchichón picado y seguir cociendo 25 minutos a fuego moderado con la cacerola cubierta. Cuando queden 5 minutos añadir los guisantes y mezclar todo. Cortar el Provolone en daditos. Sacar la salsa "Boloñesa" del fuego, añadir los daditos de Provolone y mezclar todo muy bien.
Hervir el caldo.Pelar la otra mitad de la cebolla restante y picarla fina; ponerla en un sartén con el aceite y 15 g de mantequilla y sofreírla. Añadir el arroz y dorarlo algunos minutos, mezclando continuamente con una cuchara de madera; verter poco de caldo y cocer otros 12-14 minutos. Apartar la sartén del fuego, añadir el Parmesano rallado, mezclar todo y dejarlo enfriar.
Untar un molde y con la mantequilla, espolvorearlo con el pan rallado; distribuir la mitad del arroz y en el fondo y en las paredes del molde con una cuchara de madera. Rellenar la cavidad con la salsa "boloñesa"; cubrir con la otra mitad del arroz, nivelar la superficie con una cuchara y espolvorear con el pan rallado.
Cubrir el pastel con papel de plata untado con mantequilla. Hornear 20 minutos a 180°grados.
Sacarlo del horno, dejarlo reposar 10 minutos y servir.

Regresar