Cocina Italiana

CASUNZEI CON REQUESÓN AHUMADO

PARA 4 PERSONAS
Para la pasta:
Harina: 500 g
Huevos: 2
Sal: la necesaria
Para el relleno:
Patatas: 500 g
Requesón ahumado rallado: 70 g
Mantequilla: 20 g
Cebolla: 1 pequeña
Canela: 1 pizca
Clavos: 3
Sal y Pimienta: la necesaria
Para condimentar:
Mantequilla: 30 g
Requesón ahumado rallado: 4 cucharadas
Preparacion
Preparar la pasta con la harina los huevos y una pizca de sal; amasar y añadir de vez en cuando un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea. Dejarla reposar una hora cubierta con un paño.
Mientras tanto preparar el relleno: cocer las patatas media hora en una olla con mucha agua, después escurrirlas y dejarlas enfríar. Pelarlas, machacarlas y ponerlas en una sopera.
Pelar la cebolla, picarla y dorarla en una sartén con la mantequilla; cuando esté dorada, añadir las patatas, el requesón ahumado, la canela, los clavos, la sal, la pimienta y cocinar otros 15 minutos a fuego medio, revolviendo continuamente con una cuchara de madera.
Pasado este tiempo, extender la pasta con el rollo hasta obtener una lámina muy fina. Cortarla en forma de discos de 6 cm de diámetro y poner en el centro de cada disco un poco de relleno. Doblarlos a la mitad apretando bien los bordes.
Cocerlos en abundante agua salada algunos minutos y cuando estén listos, servirlos calientes acompañados con el requesón rallado y la mantequilla fundida.
Regresar