Pimientos del Piquillo rellenos de Espinacas y Gambas

 
Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo enteros (en algunas especifica que son para rellenar)
200 gr. de espinacas congeladas
500gr. de gambas crudas (pueden ser congeladas)
1/4 de l. de leche
1 cucharada de harina
mantequilla
sal
harina y huevo para rebozar
aceite para freír
1 l. de salsa española

 
 
 
 
 
Elaboración
Cuece las espinacas como de costumbre.
 
Con la leche, la harina y la mantequilla, haz una bechamel.  Añade las espinacas escurridas y tritúralo muy bien con la batidora.
 
Cuece las gambas, peladas y córtalas en dos o tres trozos (dependiendo del tamaño).  Añádelas a la crema de espinacas y deja que se enfríe.
 
Escurre los pimientos y con cuidado y la ayuda de una cucharilla, rellénalos, pero no hasta arriba, tienen que poderse cerrar.  Para cerrarlos yo hago como su fueran dos solapas, y uno la de arriba con un poco de harina, para que forme un pegotillo y la cierro.  No me gusta usar palillos, porque la carne de este tipo de pimientos es muy delicada y se rasgaría.
 
Pasa los pimientos por harina y huevo batido y fríelos a fuego medio.  Ponlos en una cazuela de barro y cúbrelos de salsa española.  Calienta a fuego medio y deja que hierva suavemente un par de minutos.
Dos truquillos: 
 1.-  Un amigo mío me dio una idea estupenda para rellenar los pimientos más fácilmente: el usa una manga pastelera sin boquilla.  
2.-  Para freír los pimientos sin que se abran, lo que hago es introducirlos en el aceite con cuidado, de manera que se fría primero un poco la parte de la "solapa", así al cuajarse el huevo, no tengo que preocuparme de que los pimientos se abran.

 
 





© 1.999-2003 grancanariaweb