Empresas Diseño y Alberge Secciones y Enlaces Inmobiliaria
Amigos en Red Trabajo Páginas personales Ciencias alternativas
Moviles y Telefonia Cursos y Tutoriales Software Cine
Hora Mundial Kiosko de Prensa La Cueva Confusion
Recetas de Cocina Superweb en español Underground Contacte con nosotros
La Agenda de Gran Canaria

 

Cocina Vasca
 Pintxos frios

Pintxo de bonito con tomate y pimiento del piquillo de Lodosa.
Se parte en cuatro trozos en diagonal, quitándole el borde, un trozo de pan de molde, se fríe en aceite de oliva, y se pone encima de papel de cocina, para que absorba la grasa, en un bol se juntan el contenido de  una lata pequeña de bonito o atún en aceite, cuatro cucharadas soperas salsa de tomate, unas gotas de salsa perrins y otras de tabasco, estas al gusto, se añade un pimiento del piquillo picado, se revuelve todo bien y se reparte entre los 4 trozos del pan de molde, se adornan con tiras de pimiento cruzadas.

Pintxo de ensaladilla con langostinos
Se cuecen 2 zanahorias, dos patatas pequeñas y un huevo, se pican finamente se les añade una cucharada de guisantes, un pimiento del piquillo, unas aceitunas, estos dos últimos también picados, un poco de sal, pimienta y se añaden 6 cucharadas de mayonesa se revuelve todo y se va repartiendo sobre trozos de pan cortados de un grosor de un dedo, se decora con un langostino cocido y pelado

Pintxo de Anchoas sobre queso y pimientos
Sobre una rebanada de pan tostado se pone una loncha fina de tomate, encima se añade otra loncha fina de queso, sobre este, pimiento verde y pimiento del piquillo  pasados por una sartén con un poco de aceite y escurridos y finalmente se le añade una anchoa en conserva

Pintxo de salmón  con aguacate
Se  pica finamente un poco de lechuga con aguacate  cebolla y tomate se le añade sal, vinagre y aceite, en un trozo de pan tostado se pone una loncha de salmón ahumado y por encima una cucharada de la vinagreta anterior

Pintxo de bonito y gambas
Se tuesta un trozo de pan de molde, se le quita el borde y se parte en 4, aparte se  mezcla mayonesa con una latita escurrida de bonito en vinagre, un poco de cebolleta picada muy fina y  6 gambas picadas más gruesas. Esta mezcla se coloca sobre el pan y se adorna con huevo y perejil picados

Pintxo de anchoa, salmón y langostinos
Se hace una vinagreta con cebolleta,  perejil, tomate, y pimiento del piquillo, todo muy picadito, se le añade sal vinagre y aceite de oliva. En una rebanada no muy gruesa de pan, tipo de pueblo, se pone una anchoa, encima un poco de vinagreta, encima una loncha de salmón, encima otro poco de vinagreta y por ultimo dos langostinos pelados.

Pintxo de chatka
Se desmenuza la chatka, se mezcla con pepinillo y huevo picaditos  se mezcla con mayonesa y se coloca sobre una rebanada de pan, se adorna con zanahoria  rallada

Pintxo de bonito
El bonito en aceite de una latita se escurre y se mezcla con un poco de jamón serrano muy picadito y con mayonesa, se extiende sobre una loncha de pan y se le pone encima una guindilla de Ibarra.

Pintxo de gildas y anchoas
Después de limpias y abiertas se ponen a macerar en un plato hondo con vinagre agua y sal durante 4 horas, se sacan del plato se mezclan con aceite perejil y ajo, y se colocan en un palillo alternando una gilda (guindilla de Ibarra) y una anchoa, también si se quiere se le puede alternar además con aceitunas.

Pintxo de pimientos del piquillo
Se cortan en tiras los pimientos y se fríen un poco en una sartén con aceite de oliva y un ajo picadito, se le añade sal, se colocan encima de una rebanada de pan no muy gruesa, y se pone encima una anchoa en conserva.

Pintxo de Langosta
Preparar una ensalada con palmito cortado en cuadritos, brotes de soja, una rebanada de piña picadita,  apio en tiritas, y aguacate también en cuadritos, se hace una mezcla de sal, pimienta, una pizquita de mostaza de Dijon suave, una cucharada de Pedro Ximenez,  un poco de zumo de limón y aceite, con esta mezcla se riega la ensalada, en una rebanada de baguette se colocan dos filetes de langosta y sobre ellos unas cucharadas de ensalada.

Pintxo de roquefort
Se mezcla el queso con un poco de nata liquida un poco montada, se unta un trozo de pan con esta mezcla y se le adorna con alcaparras y nueces picadas.

Tartaletas de txangurro(centollo)
Una vez cocido se limpia el txangurro, se pica un poco de lechuga de  hoja de roble, unas gambas y unos langostinos, se mezcla con una mayonesa con unas gotitas de Tabasco y se rellenan las tartaletas.

Pintxo de endibias y pavo
Se deshoja una endibia,  se hace una ensalada compuesta por, un poco de zanahoria rallada, de cebolleta y alcaparras picadas se salpimienta se le añade el vinagre y el aceite,  las lonchas de pavo se pasan por la vinagreta de la ensalada y se coloca una loncha  encima de una hoja de endibia y por ultimo un poco de ensalada.

Pintxo de lasagna de verduras y bacalao ahumado
En aceite se fríen, por separado, patatas, calabacín, tomate, todas ellas en lonchas finas, mas que freír se tienen que cocer en aceite, se fríen también unos pimientos de Gernika,  sobre un hojaldre fino se van colocando alternativamente, una loncha de tomate, una de patata, una de calabacín, una de bacalao ahumado, un pimiento de Gernika, sin pepitas.

Tartaleta de mariscos con guacamole
Se aplasta un aguacate con un tenedor y se le añade sal, pimienta, vinagre y aceite se bate, por otro lado se trocean cigalas, langostinos y gambas se mezclan con el guacamole y se sirven en las tartaletas.

Pintxo de bonito y tomate
Se desmiga el bonito y se mezcla con cebolla y pimiento del piquillo muy picaditos se añade salsa de tomate casera y se coloca sobre un trozo de pan tostado, se decora con un pimiento de Gernika frito.

Pintxo de huevo de codorniz y jamón
En un trozo de pan de hogaza se coloca una rebanada de tomate rebozado y frito una loncha de queso de Idiazabal  tierno, una de jamón de jabugo  y se acaba con un huevo de codorniz frito.

Pintxo de bonito
Se corta un trozo de bonito, puede ser en aceite o en escabeche, se pincha en un palillo y se cubre con una vinagreta hecha con sal, vinagre y aceite, mezclados con pimiento verde y rojo, cebolla, aceitunas y alcaparras muy picadas.

"Soule" Pintxo de pollo
Se tuesta pan de molde, encima se pone un poco de una ensalada confeccionada con cebolla, tomate y lechuga muy picados  y  aderezados con sal, pimienta, vinagre, mostaza y aceite, encima se pone una loncha de pollo y por ultimo una guindilla de Ibarra.

Rollito de jamón
Se cuecen en agua con sal una patata y dos zanahorias, se pelan y se pican, se añade bonito en aceite escurrido y desmenuzado, pimiento del piquillo picado, unos guisantes de lata y unas puntas de espárrago, se mezcla con cuidado con mayonesa, en una loncha de jamón de york se pone un par de cucharadas, se enrolla y se pone encima de un pan de molde quitado el borde, tostado frito y escurrido.

Pintxo de pastel de pimientos
Un bote de pimientos se escurren, se trituran con 4 huevos, nata y se añade un poco de sal y pimienta, se engrasa con mantequilla un molde rectangular se le añade la mezcla y se pone en horno a baño María durante una hora a 200 grados, una vez frío se corta de un grosor de 2 dedos y se pone sobre un pan de molde, sin el borde, y se decora con pimiento verde y rojo.

Pintxo de vegetales y gulas
Se pica tomate, huevo cocido y jamón de york en  daditos y se mezcla con un poco de mayonesa a la que se ha añadido, un poquito de mostaza suave  se pone un poco sobre una rebanada de pan de molde sin el borde, se le añade una loncha fina de tomate y unas gulas con lechuga picada ligeramente aliñadas.

Pintxo de verano
Se pone ha macerar medio melón tipo francés, hecho bolitas, con 4 cucharadas de Pedro Ximenes y una  de azúcar morena, durante una hora, se ponen alternando en una brocheta pequeña una bola de melón y una rebanadita de jamón serrano enroscada, sucesivamente acabando en una bola de melón.

Pintxo de bonito fresco de Getaria
Una rebanada de bonito limpia de espinas y piel se cuece en aceite cebolla y un poco  de sal, de pimentón, en otra sartén se deja hacer suave con aceite unos pimientos del piquillo  y de Gernika en tiras y sin pepitas, cuando este el bonito se unen la cebolla y los pimientos, sobre una rebanada de pan de hogaza se pone el bonito y encima el refrito de los pimientos y la cebolla.

Pintxo de huevo y anchoa
Sobre un trozo de pan se coloca lechuga y tomate picados y aliñados encima se coloca medio huevo cocido cubierto con una capa de mayonesa encima se coloca un trozo de pimiento del piquillo, encima una anchoa y por ultimo un rosetón de mayonesa como  decoración.

Pintxo de chatka y angulas
Se pica chatka se mezcla con unas angulas y una mayonesa ligera, se coloca sobre una rebanada de pan y se decora con zanahoria rallada.

Pintxo de Langostino y huevo
Pinchamos la mitad de un huevo cocido en un palillo lo envolvemos con un langostino pinchado por los dos extremos del palillo  cubrimos el huevo con mayonesa y lo salpicamos con yema rallada.

Pintxo de pechuga de pavo
En un poco de mantequilla se reahoga un ajo y se quita, se añaden unos trozos de pera fileteados, cuando estén se mezcla con trozos de pechuga de pavo, se salpimienta, se le añade un chorrito de cointreau, se rellenan unas cazuelitas de hojaldre con esto y se salpican con nuez molida.

Pintxo de bacalao ahumado
Encima de un trozo de pan de hogaza se pone una loncha fina  de tomate, después una loncha de bacalao ahumado, y por ultimo un pimiento del piquillo confitado.

Pintxo de queso y gambas
En una rebanada de pan se pone una loncha de queso y se funde en el horno, se le añade una loncha de jamón serrano y otra de york, se le añade unas gambas y una loncha de queso picado, se adorna con un poco de mayonesa

Croissant Relleno de chatka y gambas
Se abre el croissant y se le pone un poco de lechuga en juliana, se mezclan mayonesa gambas y chatka y se le añaden al croissant, se adorna con una roseta de caviar y otra de pimiento.

"Zeberio" pintxo de puerros y anchoas
En una sartén con aceite se pochan uno puerro y cebolla picados muy finos, sobre un pan se coloca una capa de los puerros y la cebolla encima una anchoa, otra capa de puerro y cebolla, una loncha de salmón ahumado,  y por ultimo una roseta de mayonesa y en su centro un langostino.

Pintxo  de salmón
Se pican finos salmón, lechuga, un poco de apio y gambas se mezclan con mayonesa y se colocan sobre una rebanada de pan se adorna con un trocito de salmón y en medio una hoja de perejil.

Triangulo de jamón
Se corta pan de molde en dos triángulos, se les quita el borde, encima de uno se coloca una loncha de queso otra de jamón y por ultimo otra de queso, se le coloca el otro triangulo encima se reboza en harina y huevo y se fríe en aceite, cuando este tibio se le añade por encima una ensalada aliñada de tomate cebolla y lechuga cortados en juliana.

Pintxo de chatka
Encima de una loncha de pan se coloca una loncha de jamón de york, y encima un picado compuesto de, chatka desmenuzada y mezclada con mayonesa, se decora con huevo picado.

Cazuelita de marisco
Se pican en trozos grandes langostinos, cigalas, y se mezclan con carne de necora y txangurro(centollo)en el fondo de la cazuelita de hojaldre se pone lechuga cortada en juliana, encima salsa mil hojas, luego el marisco picado y se adorna con una cigalita y un langostino enteros.

Pintxo de salmón y manzana
Se corte en lonchas y se pasa por aceite una manzana, se escurre y se le añade mayonesa y unos taquitos de jamón de york, se cubre una rebanada de pan con esta mezcla, se le pone una loncha de jamón doblada, que solo ocupe la mitad y se adorna con una aceituna negra.

Barquitos de gambas
Se mezclan colas de gambas, un poco de coñac, un poco de nata liquida, salsa de tomate casero, un poco de chatka se rellenan las barquitas y se decoran con perifollo picado y una gamba.

Pintxo de pimientos verdes y angulas de Aguinaga
Se pocha en una sartén con aceite, cebolla y ajo picaditos, y pimientos verdes en tiras se le añaden unas angulas se pone sobre un trozo de pan y se sirve caliente.

Pintxo de queso y salmón ahumado
Encima de un trozo de pan se coloca una rebanada de queso, se mete al horno para que se funda y se le añade un picadito de salmón, yema de huevo, cebolleta  todos picados y bonito desmigado se mezcla con salsa rosa y se adorna con la clara cocida del huevo y una alcaparra picada.

Pintxo de Hongos
Se cortan unos hongos asados, un poco de lechuga, un poco de escarola, un cebollino, una loncha de salmón y se mezclan en salsa mil islas aligerada con un poquito de naranja y un toque de calvados se mezcla todo y se pone encima de una loncha de pan tostado se adorna con  un poco de caviar.

Pintxo de Andoain
Se fríe y pela un pimiento verde se coloca sobre un trozo de pan encima ponemos una loncha fina de lomo, encima un pimiento del piquillo confitado, y encima de este un espárrago con una anchoa enroscada.

Pintxo de Erlantz
Sobre un pan tostado, se coloca una loncha fina de queso de Idiazabal, encima  de este una lonchita de jamón de jabugo, y encima de este se coloca un pimiento del piquillo relleno de paté de oca, se napa con una salsa hecha de una cucharadita de nata ligeramente montada y salpimentada.

Pintxo de pechuga de pollo
Una vez desmenuzada se frie en aceite la pechuga, se escurre bien todo el aceite y se mezcla con lechuga en juliana, daditos de manzana reineta y cuadritos de salchicha, se le añade mayonesa ligera, se rectifica la sal, se añade un poco de pimienta y se coloca sobre una rebanada de pan.

Pintxo de  bonito y ensalada.
Se pica tomate, escarola, cebolleta, queso crema y jamon, se desmenuza bonito en aceite, y todo se mezcla con mayonesa ligera mezclada con una cucharada de nata liquida.

Pintxo de pulpo.
Una vez cocido, se parte  el pulpo en trozos no grandes. Se atraviesan 3 trozos con un palillo redondo y se añade un chorrito de aceite de oliva y se espolvorea pimentón.

Triangulo de primavera
Se tuesta una rebanada de pan de molde, se parte en dos en diagonal, encima de uno se pone una rebanada de tomate delgada, encima una mezcla de bonito desmigado con mayonesa, encima una hoja de lechuga lavada, encima una lonchita de jamon y por ultimo se cubre con el triangulo de pan tostado.

Cestita de patatas y langosta
Con patatas cortadas en laminas finas y fritas se hace una cestita y se rellena con una mousse de queso crema , nata liquida y un poco de camembert, se le añaden unos cuadritos de cola de langosta y unos pepinillos picados se adorna con una rebanadita de langosta enroscada.

Pintxo de lomo embuchado
Sobre una rebanada de pan  se colocan dos lonchas finas de lomo, encima una rebanada de queso azul, y se decora con una anchoa.

Pintxo "Sopuerta"
Sobre una rebanada de pan tostado se coloca una hoja de lechuga y sobre esta unas gambas cocidas mezcladas con salsa de mayonesa mezclada con alcaparras y pepinillo picados muy finos, encima se decora con una tira de pimiento rojo y otro verde.

Mejillón con vinagreta.
Se cuecen al vapor los mejillones, se quita una valva y en la otra se coloca el mejillón cubierto de una vinagreta hecha con, cebolleta, tomate pelado, huevo cocido y perejil todos muy picaditos  y aliñados con sal vinagre y aceite de oliva.

 Croissant  picante
Se abren por la mitad  unos croissant pequeños y se les pone una capa de salsa  que se hace en una sarten con aceite cebolla, tomate y perejil picaditos, un chorro de coñac, y otro de tabasco, se le añaden dos lonchas de lomo de cerdo, pasadas por la sarten y escurridas, y un pimiento del piquillo de Mendavia, se cierra el croissant.

Pintxo de ensaladilla
Se pica en juliana escarola, tomate natural pelado, patata, huevo y zanahoria cocidos, aceitunas sin hueso, pimiento rojo y pepinillo, todos picados, se revuelven con mayonesa a la que se añade una cucharada de oporto, se coloca sobre un trozo de pan y se adorna con tres gambas.

Pintxo de queso y membrillo.
Sobre un trozo de pan se coloca un trozo de queso de Burgos encima una rebanada de membrillo y se decora con nata montada y unas nueces.

Pintxo de bonito y guindilla
Se mezcla con mayonesa guindilla y cebolla picaditas, se ponen dos cucharadas sobre una loncha de jamon serrano, se enrolla y se parte por la mitad, se coloca cada mitad en un trozo de pan

Pintxo de ternera y pimiento
Sobre un trozo de pan se coloca un pimiento verde frito pelado y sin pepitas, encima se coloca una lonchita de ternera asada, encima un picado de guindilla y cebolla, por ultimo una loncha de jamon serrano.

Pintxo de alcachofa.
 En un palillo se pincha una aceituna sin hueso, un langostino, una alcachofa, otro langostino y otra aceituna se envuelve todo en una  lonchita de salmon ahumado y se cubre con una vinagreta de pimiento verde y rojo picados, aceite sal y vinagre.

Pintxo de queso Brie. nueces,  piñones y datiles
Sobre una loncha de pan de nueces y pasas se coloca una loncha de queso Brie,  encima se añaden nueces, datiles y piñones picadas.

Pintxo de alcachofa y anchoa
En un palillo se ensarta una alcachofa pequeña,  una anchoa hecha rollito, una punta de esparrago,  medio huevo cocido y otra alcachofa, se cubre con vinagreta de cebolla y perejil picados, sal aceite y vinagre.



  ©2001 grancanariaweb.com