Bienvenidos

 

nace en el año 2008, con una especial vocación, hacía el estudio y la interpretación del repertorio camerístico.

Es una formación musical integrada por un maximo de catorce profesores, destacados miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La concertino Mariana Abacioaie Abacioaie, hija adoptiva de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es la impulsora y el violín principal de esta orquesta.

El debut de la Orquesta de Cámara Vivaldi se produce en junio de 2010 en el acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y se convierte en la presentación oficial de la Orquesta, bajo el patrocinio del Ayuntamiento capitalino, obteniendo una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica.

Entre las figuras más destacadas que han dirigido a los miembros de la Orquesta en los últimos años, cabe destacar a Mstislav Rostropovich, Antoni Wit, Jesús López Cobos,  Antoni Ros Marbá, Günter Herbig, Bernard Klee, Adrian Leaper, Pinchas Steinberg, John Nelson, Rafael Frühbeck de Burgos, Pedro Halffter, Leopold Hager entre otros.

Aunque está bautizada como Orquesta de Cámara Vivaldi, su repertorio no se centra tan solo en el barroco, si no que engloba todos los periodos musicales desde el renacimiento hasta la actualidad.

El objetivo de la Orquesta de Cámara Vivaldi es hacer llegar al público canario, con una gran calidad, un repertorio hasta ahora poco interpretado en las islas, ya que es la primera vez en Canarias que se forma una orquesta con estas características.

 

La Orquesta de Cámara Vivaldi de Las Palmas de Gran Canaria

Grupo Orquesta Vivaldi de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook.

Te esperamos.

Pulsa aqui